Rita Gonzalez

Historia de Mcallen Texas | Outlets

La fecha exacta de cuando se fundo Mcallen se pierde en la historia. En el famoso libro de Ruth Clark, se habla de cuatro probables fechas. El consenso general es que Mcallen se fundo en 1909. James Mcallen llego al Valle a principios a 1850 de Edimburgo, Escocia. En 1909, Williams Briggs y otros inversionistas le compraron 1200 acres de tierra a $3.50 el acre.

En la antigüedad los Aztecas venían desde el centro de México una vez al año buscando peyote, el cuál utilizaban en sus ritos. En 1519, Alonzo de Pineda descubrió el Río Grande haciendo de este lugar el segundo lugar en los Estados Unidos visitado por exploradores europeos desde la llegada de Cristóbal Colon en 1492.

Otros exploradores incluyendo a Cabeza de Vaca pasaron por este lugar pero sin establecerse. La civilización en esta área no avanzo mucho hasta que en 1749, José de Escandon fundo la “Joaquin Mission” en lo que hoy se conoce como Hidalgo, Texas. Una gran inundación destruyo la Misssion en 1887. El condado de Hidalgo se formo en 1850 y obtiene su nombre del padre de la Independencia de México, Miguel Hidalgo y Costilla.

Banditos and cattle rustlers plagued the area until Sheriff John Closner established respect for the law in 1890. (Without using guns!) Through his efforts, the railroads were extended and a great farming area was established. The Missouri-Pacific was built in West McAllen in 1903 but the old depot at 23rd Street and the few buildings near the depot never developed. The town of McAllen began growing in the area now known as South 17th and Main Street around 1907-1908.

Bandidos y ladrones de ganado dominaron el área hasta que el Sheriff John Closner se gano el respeto por la ley en 1890. A través de su trabajo, las líneas de ferrocarril se extendieron y se establecio una comunidad de granjeros. El pueblo de Mcallen empezó a desarrollarse en el área que ahora se conoce como South 17 y Main Street, entre 1907-1908. La población en 1910 era de aproximadamente 150 personas.

La economía de Mcallen despunto con la llegada de 12000 soldados el 4 de julio de 1916. Estos soldados llegaron a defender el territorio de Pancho Villa y sus bandidos. Los soldados trajeron necesidades desde alimento, bebidas, restaurantes, y hoteles. La economía experimento un “Boom”.

En los siguientes años Mcallen se estableció como un lugar para la agricultura. Los ranchos y las plantaciones crecieron cultivando naranjas, toronjas, cebollas, melones entre otros.

Hoy en día Mcallen cuenta con un aeropuerto internacional, hospitales y hoteles de primer lugar. Se ha convertido en el centro de ventas al menudeo del sur de Texas y el norte de México. La Plaza Mall es uno de los centros comerciales con mejores ganancias de todo Estados Unidos.

Como se puede ver, Mcallen ha tenido una larga y colorida historia. No deje de visitar este lugar y quedarse para hacer compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario